Abogados de accidentes
Misión de los abogados de accidentes es ayudar a conseguir el mayor indemnización posible para un cliente que haya sufrido un accidente. Dicha indemnización puede ser derivada de las secuelas, lesiones o gastos que una persona tuviera a causa del accidente en el que estuviera implicada. Asimismo, los abogados de accidentes tratan de aplicar la justicia correspondiente a los causantes del accidente.
Además, también puede ocurrir incumplimiento del contrato por parte de la compañía de seguros, cuando esta se niega a pagar la indemnización. En aquellos casos también se hace necesario contratar abogados especializados.
Para tratar con profesionalidad este tipo de asesoramiento es necesaria una gran experiencia en el campo de los accidentes y un equipo muy experimentado de peritos médicos.
Existen diferentes tipos de abogados de accidentes, dependiendo del tipo de siniestro o accidente. Te los detallamos a continuación.
Abogados de accidentes de tráfico
Las víctimas de accidentes de tráfico necesitan un asesoramiento jurídico para poder reclamar sus derechos e indemnización. Aquí podemos incluir los accidentes de tráfico de los conductores de vehículos y sus ocupantes, viajeros en los diferentes medios de transporte o peatones.
Los abogados especializados en este campo ofrecen precisamente este tipo de servicio – asesoramiento a las personas que hayan sufrido un accidente de tráfico. El pago de honorarios de los abogados de accidentes de tráfico a veces está cubierto por parte de la compañía aseguradora.
En caso contrario, en algunos casos el pago se puede producir después de cobrar la indemnización por parte del cliente (un porcentaje de la suma total). La ventaja de este tipo de cobro es evidente, ya que no es necesario reembolsar el dinero por anticipado.
Abogados de accidentes de trabajo
A pesar de las medidas de seguridad con las que debe contar cada empresa, los accidentes de trabajo ocurren. Al igual que en caso de los accidentes de tráfico, las víctimas de los accidentes de trabajo tienen derecho a reclamar una indemnización.
Para ello necesitan ayuda profesional y asesoramiento jurídico, con el fin de obtener el mayor importe posible. La indemnización suele ser viable sobre todo en casos cuando haya existido falta de medidas de seguridad en el entorno laboral por parte de la empresa.
En aquellos casos el trabajador no es el responsable del accidente y debe ser indemnizado por los daños provocados. Los abogados de accidentes laborales asesoran a la víctima de tal accidente para que obtenga la indemnización correspondiente.
Abogados de negligencias médicas
En caso de sufrir lesiones por negligencias médicas, los abogados especializados en este campo se encargan de la asesoría para aquellos clientes que quieran solicitar la compensación por las lesiones ocasionadas. Se pueden dar tales casos en los ámbitos de odontología, cirugía estética, traumatología, etc.
Independientemente de si se trata del sector público o privado, los abogados de negligencias médicas son sin duda la solución ideal para recibir la mayor indemnización posible.
Otros artículos que te pueden interesar
Axa seguros generales | Verti Seguros opiniones | Cómo cambiar el seguro de un coche a otro | Cotizador seguros
Tabla de contenidos